LA HISTORIA

 

 

 

 

Al terminar el curso de catequesis de 1960, unos seminaristas-catequistas, le propusieron a Don Manuel (Párroco de San José de Pumarín en aquel momento), hacer un campamento con dos tiendas de campaña, por la parte de Laviana. Estuvieron ocho días, fue una experiencia estupenda y por ello Don Manuel comenzó a darle vueltas a la posibilidad de repetir la experiencia.

 

Don Manuel, sin pensarlo más, conectó con varios ayuntamientos hasta dar finalmente con el de Llanes. Por fin en Barro, alquilan una casa, para gente en general, y los niños se fueron en dos tiendas.

 

Empieza el primer campamento de verano en 1965 (hace ya casi 50 años), y que no se interrumpirá hasta el día de hoy. 

 

Al año siguiente, alquilaron otra casa, se llevaron tablones de la obra del templo de San José de Pumarín (Oviedo) y con angulares y alquilando toldos, ya podían disfrutar del comedor-estar y de los primeros dormitorios.

 

Durante el curso, compraron un solar en la maravillosa bahía de Barro y se instaló el famoso "chiringuito" con los tablones, aglomerado, angulares y toldos.

 

 

Se compró el prefabricado, se alquiló una casina delante de la capilla de Barro, los niños en el prefabricado que servía de dormitorio para ellos y de comedor para todos.

 

Comenzó a vivir una colonia viva, espontánea, alegre y dinámica.

 

Al año siguiente compraron otra parcela adjunta, construyendo entonces la famosa panera en la que a día de hoy se sigue realizando la colonia de verano.

 

 


 

 

Descarga
HISTORIA COLONIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.3 MB